jueves, 2 de mayo de 2019

4.4.1 TIPOS DE CULTURA ORGANIZACIONAL



4.4.1 TIPOS DE CULTURA ORGANIZACIONAL 

La cultura recoge elementos tan cotidianos como la forma en que se toman las decisiones, el flujo de la comunicación, los estilos de liderazgo, los valores aceptados, el grado de definición de las normas y la flexibilidad en su aplicación, las relaciones entre directores y colaboradores, la predisposición a asumir riesgos y aceptar errores, la iniciativa e innovación demostradas, etc… Es decir, la cultura es lo que se “respira” en una organización, lo que transmiten los comportamientos de las personas que integran la empresa.
Algunos ejemplos de culturas pueden ser:
  • Con orientación al cliente frente a la orientación al producto.
  • Abierta y cooperativa frente a la cultura de no compartir información
  • Delegación frente a concentración de poder
  • Flexible en normas frente a implacable en ellas.
  • Personal frente a burocrática.
  • Innovadora frente a “estática”.
  • Personal comprometido frente a no comprometido.

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